18

bq Readers anuncia el bq DaVinci


Ya podemos encontrar en la web de bq Readers la información del nuevo tablet que estará a la venta a partir del 21 de marzo del 2011.

En este caso estamos ante un gadget que promete ser un autentico rival de tablets de alta gama que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Sin renunciar a la filosofia de bq, de ofrecer un producto puntero en el mercado siendo su referente el precio (metodologia que le está funcionando a la perfección).

Por 259€, se nos ofrece:

Medidas
Tamaño: 202 mm (alto) x 140 mm (ancho) x 11 mm (grosor).
Peso: 423 g.

Memoria
Memoria interna: 4 GB ampliable con MicroSD/SDHC.
SDRAM 512 MB

Conexiones
Jack 3,5mm para auriculares
Ranura Micro SD
Micrófono integrado

Pantalla
Pantalla multitáctil capacitativa TFT Cando
Tamaño: 7”.

Procesador
Procesador: Procesador Samsung Cortex A8/SPV210.
Sistema Operativo Android 2.2 (Froyo) actualizable a 3.0

Conectividad
Wi-Fi 802.11b/g/n
MiniUSB
Salida HDMI FULL HD 1080p
Bluetooth 2.1

Otras funcionalidades
Compatibilidad con Flash 10.1
Cámara de 2 Mp
Sensor 3G (acelerómetro)

A falta de poder testar en primera persona el producto, podemos avanzar que estamos ante un exito en ventas.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

18 comentarios: on "bq Readers anuncia el bq DaVinci"

Tiex dijo...

Una pena que no lo anunciaran un poco antes, porque me he pillado el BQ Verne Plus hace un mes y ahora al ver este otro, pues me convence mucho más....

Parece mas potente y la pantalla táctil capaciativa me parece mucho mejor, ademas es multitactil

No estaría mal que hicieran un plan renove, entrego mi BQ Verne Plus y me ofrecen este nuevo, con un descuento. Entonces lo cambiaría sin pensarlo dos veces.

IlC@via dijo...

Tengo mis dudas (aunquè posiblemente sea demasiado pronto para saberlo?) sobre la autonomia de la bateria y si posee puerto USB host que, en su ausencia, perjudicarìa bastante las posibilidades del aparato a no poder connectar un teclado en caso de necesidad. Veremos los que pasa en los proximos dias

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea lo del plan renove bq ... estaría encantado de dar mi verne plus como parte de pago de este nuevo modelo.

bimbachetuning dijo...

@Tiex

No me extrañaría que se les ocurra hacer a los de bq Readers algun tipo de acción comercial por el estilo (piensa que lo del concurso de tutoriales es algo "especial" que pocos fabricantes han hecho antes), si me entero de algo os mantendré informados.

Gracias por comentar ;)
Un saludo,

bimbachetuning dijo...

@IlC@via

La autonomía todavia la desconozco, sólo puedo indicarte que es una bateria: Li-ion 4.400 mAh.
Por otro lado lleba conector USB que deduzco que sera OTG (como en nuestro querido bq Verne), aunque todavia es un dato que desconozco y no está especificado en la web de bq Readers.

bimbachetuning dijo...

@An�nimo

Como ya le he comentador a Tiex más arriba yo no descartaría esa opción, pero mejor no hacernos ilusiones.

Por si acaso, yo ya estoy "vendiendole" (para que lo use ella) mi Verne Plus 3g a mi pareja, para ir haciendo hueco al nuevo bq DaVinci...

Sin duda promete mucho este nuevo dispositivo.

Sonia dijo...

Sabéis si saldrá algún modelo con conexión 3G o sólo tiene conexión wifi.

Gracias!

bimbachetuning dijo...

@Sonia

Hola Sonia,
por ahora solo han anunciado una única versión con Wifi, y sin 3g.

Comparando con el Verne 3g, ya no podremos estar conectados a internet donde no haya wifi... es una pena, aunque si te digo la verdad, mi bq Verne es el 3g y fuera de casa no me he llegado a conectar nunca aún... supongo que más cara al verano si.

Yo el 3g solo lo veo util si además el tablet te funciona como movil, aunque tambien digo que como movil llebar algo tan grande como que no...

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Maca dijo...

Hola! he visto en la web de Booq que el Da Vinci viene con el 2.2 (proximamente actualizable a 3.0), y yo estaba pensando en comprarme el Verne Plus, pero ahora me surge la duda de si podré actualizarlo del 2.1 al 2.2 y de ahí (algun dia) al 3.0. Por otro lado, veo que en la web estan agotados los Verne, y no sé si será porque se queden un poco "descolgados" por el tema de la actualizacion y por eso los hayan retirado o algo parecido.... ¿Que os parece? ¿Me arriesgo y me compro el Verne Plus?
Gracias y saludos.

Macarena

bimbachetuning dijo...

@macarena

Buenas noches Macarena,

te contesto por partes:
- bq Verne, se comercializa con la versión Android 2.1, y existe una room mejorada por Octamod (conocida como Android 2.1 Octamod) que ya supone varias mejoras en funcionamiento del dispositivo.
Está confirmado por parte de bq que antes de que finalice el primer semestre del año, publicarán la room del Android 2.2 para nuestro dispositivo.

- bq DaVinci, se comercializará con la versión Android 2.2 "de serie", y se sacará la room del 3.0 sin fecha ni plazos confirmados.
Aquí hay que entender, que hasta que el producto no esté en el mercado, lleguen las primeras impresiones, dudas, comentarios, posibilidades de mejora, ... no te puedes volcar de pleno en el desarrollo de una nueva room.
Por lo cual y por la experiencia del bq Verne (y sin tener una confirmación por parte de bq) que antes de navidades podría estar disponible.

-Que dispositivo comprar? bufff que te recomendaría yo?
Yo tengo el bq Verne 3g con room Android 2.1 Octamod, y estoy pensando en "dejársela en herencia" a mi pareja, y pillarme el DaVinci.
La diferencia de precio son unos 100€, pero no solo debes fijarte en la room de Android que lleven o puedan llevar... sino también en la maquina en si.
Yo que parto del Verne 3g, echaré de menos la posibilidad del 3g, el USB OTG, y alguna cosa más... pero gano unos aspectos en cuanto a hardware y funciones... que ahora hecho mucho en falta... incluso lo hecho más en falta que la room que tenga instalada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Maca dijo...

Hola de nuevo! me temo que cada vez estoy más liada: ayer vi el Verne sin 3G a un precio estupendo en Eroski y me estoy planteando si comprarlo o no... porque, a ver, digo yo que con la conexion wifi me puedo conectar siempre que haya un sitio con conexion ¿entonces con 3G me puedo conectar en cualquier sitio, haya wifi o no? ¿eso suele ir con sim (el 3G digo)o cómo? porque si tengo que contratar un plan de datos para el tablet igual ya viene incluida la sim y si no tengo 3G no la aprovecharía? ya te digo que cada vez me entero de menos, jejeje. Aclaramelo, por favor.=)

Gracias!!!

bimbachetuning dijo...

@macarena

Hola Macarena te respondo:
- Verne Plus (sin 3g), tienes conexión Wifi, para conectarte allá donde haya una disponible (casa, trabajo, bares, cafeterías, hoteles,...)
- Verne Plus 3g, además del Wifi tienes la opción de usar una SIM 3g. Para activar y usar la SIM, debes desactivar el Wifi, sino no funciona el 3g.
Allí donde no haya Wifi, podrás permanecer conectada vía 3g.
Como el Verne no tiene posibilidad de usarlo como terminal móvil, no podras realizar ni recibir llamadas mientras tengas la SIM insertada en la verne.
* La SIM que utilices tiene que tener activado acceso a datos (un plan de datos) sino te saldrá por una pasta cada conexión.

En el caso del DaVinci, el tema conexión sería el mismo que en el Verne Plus (sin 3g), sólo podrás via Wifi.

Además de estos modos de conexión, puedes hacer "tethering", que resumiendo es: conectar via Wifi con un terminal movil, y disponer de la conexión a internet de dicho dispositivo (por ejemplo conectarte a un Samsung Galaxy S).

Te he ayudado con mi aclaración?

Un saludo,

Maca dijo...

Hola! pues si, me has ayudado muchísimo, porque no veas el lío que tenía =). Ahora solo me queda decidirme por el modelo a comprar, jajaja.

Gracias y saludos!!

Anónimo dijo...

Alguien ha probado ya la Booq DaVinci??
Es que por lo que he visto tiene buena pinta, y a lo mejor la compro con tarifa de internet de yoigo (8 euros al mes), y tienes que comprarte un pen-drive que te conecte a internet via wifi. La verdad que en el tema de hardware va bien equipado, 1Ghz de procesador y 512 de Ram. Aunque lo que mas me gusta es que la pantalla sea capacitiva.

bimbachetuning dijo...

@An�nimo
He podido probarlo y va como la seda... recomiendo que la pruebes para salir de dudas.

Ojo, que si comentas lo de cogerte una conexion 3g no te va a ser posibe, ya que no tiene posibilidad de insertar una tarjeta SIM, ni de entradas externas (adaptadores de 3g).

Solo podrás manejarla via Wifi para estar conectado a internet.

Lo dicho... pruebala y quedarás encantado!

Anónimo dijo...

Yo si me la compro seria con yoigo, lo unico te tienes que comprar un pen que lleva internet, y lleva wifi, entonces tu lo pinchas como un usb y te conectas via wifi. Ese es el problema, nose porque no los hacen todos con 3g. Es que comprarla libre me sale muy cara luego. Gracias por la ayuda, y la probare.

Anónimo dijo...

Tu que has probado el tablet.Que tal la pantalla??Yo tuve la oportunidad de probar el Toshiba Folio 100, y la verdad que para el hardware que lleva me defraudo mucho la pantalla, y la reacción a ordenes (ejemplo: escribia una pagina web, y tardaba en poner las letras, o a la hora de borrar) en cambio probe el galaxy tab 7 y eso en tactilidad es una maravilla.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, hablando del BQ DaVinci io os puedos comentar que he probado 3 os explico: lo compré en un centro comercial i el primero fallaba al cargar la bateria i voi a descambiarlo, el secundo ke me dan habia mucho pixel muerto i lo vuelvo a descambiar, me llega el tercero i ala secunda vez que lo enciendo un cuarto de la pantalla no se veia, parecia que habia borrones I no os cuento mas!!!
salu2

Tu opinión interesa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...