29

Programas imprescindibles bq Verne Plus/3G




El bq Verne plus es un tablet con sistema operativo Android 2.1, como no incluye de serie muchos programas de Google, Adobe Acrobat y Opera, hemos decidido buscar esos software gratuitos para instalar en el Verne utilizando su gestor de ficheros.

Podéis descargar una compilación de los programas APK que detallamos a continuación aquí:

- Google Maps: Puedes utilizar el programa como callejero en el Verne plus.

- YouTube: Con el podemos ver todos los vídeos de YouTube sin complicaciones.

- Adobe Acrobat Reader: Mejor lector de PDF para tu Verne.

- Navegador Web Opera Mobile: Otra alternativa a navegar con el navegador de Google.

- Navegador Web Dolphin Browser HD: Navegador Web alternativo.

- TeamViewer: Programa perfecto para remotear tu pc en tu tablet Verne.

- Chess y Air Control Lite: Dos juegos gratuitos que funcionan perfectamente en el Verne Plus.


Con estos programas el Verne Plus aumenta considerablemente las funciones que trae por defecto.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

29 comentarios: on "Programas imprescindibles bq Verne Plus/3G"

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Isidro
Estoy intentando localizar el programa Picturen Lite que me han dicho es un visor muy bueno de fotos, que incluso te permite ampliar la imagen separando los dedos sobre la pantalla, tipo IPAD. La cosa que no se como funciona Android Market, donde esta gratuito. Tengo una duda para descargar algo de Android Market:
Me sale un mensaje tal que este cuando intento bajarme un programa desde mi PC para pasarlo luego al tablet: “No hay teléfonos Android asociados a esta cuenta. Inicia sesión con otra cuenta.” ¿Que significa? ¿Debo tener conectado el tablet al ordenador para que lo descargue directo allí?
La web desde la que intento descargarme el programa visor de fotos que te comentaba Picturen Lite es
https://market.android.com/details?id=com.silencecork.photography&feature=search_result
por si quieres probarlo a ver que tal. Como te digo es gratuito. No se a que cuenta se refiere
Gracias por adelantado

bimbachetuning dijo...

Hola Isidro,

referente al Picturen Lite, te dejo el enlace de la aplicación:
www.bimbachetuning.com/bq/app.apk
lo he instalado y mirado por encima esta mañana, ya que no utilizo mucho las fotografias en mi Verne Plus 3g.

Ten en cuenta que el Verne en todas sus ediciones no tiene posibilidad de multi-touch (ampliar foto separando los dedos).

En cuanto al Android Market desde la web, sino tienes vinculado ningun telefono no te dejara descargar, ya que el bq Verne no lo reconoce como un terminal movil "compatible".
Por lo que no vas a poder descargar nunca.

Si actualizas tu firmware a la versión de Octamod 2.1, tendras instalado en tu Verne el Market oficial, y podras descargar directamente las aplicaciones a tu Verne.

Para bajarte más aplicaciones incluso alguna de pago de forma gratuita, tienes una noticia del dia 28 en el que te explica como hacerlo sin tener el Market Oficial instalado.

Espero haberte ayudado ;)
Un saludo,

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Me pillas fuera de juego con lo de actualizar el Firmware a Octamod 2.1. ¿Eso que es y como se hace? Ya lei la entrada del dia 28. Te tengo leido y requeteleido. Eres un crack
De nuevo mi gratitud y voy a ver si soy capaz de descargar el Picturen Lite. Lo del multitouch lo oomentaba alguien muy convencido en un foro, por eso te lo comente.
Se descarga bien el programa del Picturen Lite, pero ¿donde lo guardo en la Verne para ponerlo en marcha o instalarlo?
Vaya coñazo que te estoy dando, pero es que ando un poco perdidillo

Anónimo dijo...

Perdona otra vez. Soy Isidro
Ya he cargado la carpeta que he descargado del programa Picturen Lite, pero no se que tengo que hacer porque no se que carpeta o archivo tengo que picar para que se instale. He conseguido instalar un adobe reader y un google maps que son apk y se instalan al marcarlos, pero con este no soy capaz, ni con un oliveoffice. No se que archivos buscar: extensiones .dex,.arsc, .lua, .sf,...porque no hay nada que sea apk. A ver si me echas un cable y mil gracias por adelantado. El adobe que acabo de instalar no me reconoce archivos pdf que he cargado, asi que tampoco sirve.
Un abrazo

bimbachetuning dijo...

Hola de nuevo Isidro.

Acabo de comprobar el archivo que te habia colgado y efectivamente no es correcto. Este mediodia intento subirte el archivo correcto directamente en .apk

Un archivo .apk lo mismo que en informatica un .exe o .bat, es decir un ejecutable que te instalará una aplicacion en tu dispositivo.
Se debe copiar en el dispositivo y ejecutarlo desde el mismo.
Abres el "explorador de archivos" buscas la carpeta y lo ejecutas.

El Adobe Reader incluido en el Zip de la noticia, funciona correctamente... lo tengo instalado en mi bq Verne Plus 3g y está mas que comprobado... desinstalalo y vuelve a instalarlo... seguro que te funcionara.
Igualmente existen archivos .pdf que por algun motivo no dejan abrirse... tal vez por temas de protecciones.

Por ultimo, una room es el "sistema operativo" del dispositivo.
El bq Verne Plus (en cualquier versión) viene con Android 2.1 (tambien conocido como Eclair).
Octamod (usuario de forotablets.com) sacó el Octamod 2.1, que es ese Android 2.1 optimizado para el Verne, y que aumenta su velocidad y mejora el rendimiento.
Además incluyó el Market, y alguna aplicación más de Google que no viene instalado en el Verne de "serie".
Si actualizases a Octamod 2.1 perderias todos los archivos y datos que tengas en tu dispositivo.

Perdona la respuesta tan larga, pero son varios los temas que expones.
Y tranquilo, para nada molestas... si existe este blog es para intentar ayudar ;)

Un saludo,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
1
Soy otra vez Isidro.

Primero que nada darte las gracias por tu pronta y extensa contestacion: en este tema de las tablets (y en otros muchos), con respuestas escuetas muchas veces los novatos no nos enteramos de nada, por la cantidad de tecnicismos que usais los craks de la materia. Asi que de nuevo darte las gracias

En relacion a esta entrada ¿como renombro a .apk el archivo comprimido (ya descomprimido)? Son una pocas de carpetas y archivos sueltos. ¿Que renombro y como? Luego paso toda la carpeta total a la Verne y ¿que archivo es el ejecutable; como se llama?

En relacion con el Picturen Lite, ¿conseguiste otro acceso que funcionara? y en ese caso ¿Que archivo es el autoejecutable?

Acabo de desintalar el adobe de la carpeta de programas de tu otra entrada (por cierto entrada sensacional). Lo he vuelto a instalar. He cargado otros archivos pdf por si los que intentaba abrir no estuvieran bien y sigue sin reconocer los archivos PDF. Me manda al programa FB reader para abrirlo si abro el archivo y si abro el Adobe me dice que no hay archivos PDF para leer ni hay archivos recients leidos. He guardado el programa para instalarlo en la carpeta DCMI dentro de memoria interna (no se si eso tendrá algo que ver)

Otra preguntilla: Aunque tengo activado el giro automatico de la imagen al girar la pantalla, cuando abro las fotos que tengo almacenadas en la Verne desde el icono "Fotografia" de la pantalla principal, se abre una pequeña imagen de cada foto y me permite pasar de una otra tocando la flecha, pero NO gira la imagen al girar la pantalla. Si la abro buscando la carpeta dentro de la carpeta memoria interna, ni siquiera tengo la opcion de pasar de una foto a otra?
Son muchas dudas, pero todas basicas para usar los archivos que necesito con mi hijo (imagenes que tengo en jpg (Picturen Lite), como pdf (por eso ando buscando un Adobe) y algunas en diapositivas (de ahi lo del Oliveoffice)

Lo dicho mil gracias y espero tus noticias

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Marath, vivo en Mexico y hace 15 dias visite Madrid y me compre mi Verne, tengo el mismo problema con respecto al programa para ver fotos, al verlas no las puedo girar, descarge el "Galeria 3d" muy bueno pero lento para abrir las fotos... tambien descarge "Galleri illusion Hd" tambien bueno pero tengo que seleccionar foto por foto... no se puede hacer que haga presentacion de las fotografias... seria bueno que nos recomendaran un programa mejor para ver las fotografias... saludos y gracias.

bimbachetuning dijo...

@Anónimo

Hola de nuevo Isidro,

sobre el Picturen Lite te dejo un link de descarga directa:
http://www.megaupload.com/?d=GGEZQ2DB
Si lo descargas desde el pc, solo tendrias que copiar el archivo .apk en la memoria sd de tu Verne, y ejecutarla a través de la aplicación FICHEROS.
* Probado, que las fotos "rotan" al girar el Verne ;)

Respecto a los archivos de esta entrada, estan comprimidos con el WinRar, y solo debes descomprimirlos en el pc,y copiar los archivos .APK que quieras instalar a la memoria SD de tu Verne. El proceso de instalación igual que te explico con el Picturen Lite.

Respecto al tema de los PDF, son varios los programas que puedes usar para abrirlos, y relamente no se que problema tienes y/o por que no se te abren.

Si deseas, pasame por mail uno de esos PDF para ver si yo puedo abrirlos y con que programa y te indico. (bimbachetuning@gmail.com)

Un saludo,

Anónimo dijo...

TE RECOMIENDO EL "OFFICE SUITE PRO" PUEDES VER PFD, POWER POINT, Y VER Y MODIFICAR EXCEL, WORD.

SALUDOS.

MARATH.

bimbachetuning dijo...

Isidro,

te dejo dos links de descarga directa de:

Office Suite Pro v2.0.240: http://www.anonym.to/?http://www.ziddu.com/download/10650662/MobileSystemsOfficeSuiteProfessionalAndroid.rar.rar.html
* La recomendación de Marath ;)

Documents to Go 2.003: http://www.mediafire.com/?eo5bzn245mh

A priori ambos son de pago... pero son las versiones "completas", prueba tu mismo a ver cual se te instala, funciona, o te gusta mas... ;)

Respecto a los PDF que me has enviado, los he podido abrir sin problemas con el Documents to Go.

A ver si con estos tienes más suerte.

Un saludo,

P.D.: El Picturen Lite que tienes arriba el enlace lo pude instalar sin problemas.
Recuerda que yo siempre lo descargado lo copio en una SD, y desde ahi lo ejecuto para instalarlo, a ver si va a ser ese el problema...

Anónimo dijo...

Buenas tardes
¿Conoceis alguna aplicacion para la tablet verne que sirva para que un niño pueda dibujar con el dedo sobre la pantalla, del tipo de la aplicacion LAPIX para Symbian?
Os estaria muy agradecido

Anónimo dijo...

AYUDA!!! CREO QUE SE INSERTO UN VIRUS EN MI VERNE... AYER BAJE UNA IMAGEN DE INTERNET DIRECTO AL VERNE, TARDO MUCHO EN BAJAR, LUEGO DE ABRIRLA SOLICITE QUE LA DEJARA COMO FONDO DE PANTALLA Y ENTONCES ME EMPEZO A MARCAR UN ERROR Y NO PODIA ABRIR APLICACIONES DE INTERNET, LA APAGUE Y LA INICIE NUEVAMENTE PERO AHORA NO PUEDO MOVER NADA... EN LA PANTALLA DICE: (LO SENTIMOS. EL PROCESO ANDROID.PROCESS.ACORE SE HA INTERRUMPIDO INESPERADAMENTE. INTENTELO DE NUEVO)PERO ESE LETRERO NO ME PERMITE MOVERLE NADA EN CUANTO LE PONGO (FORZAR CIERRE) SE PONE NUEVAMENTE Y NO PUEDO INGRESAR A NINGUN MENU... QUE HAGO??? LA CONECTE A MI PC POR EL USB Y LE CORRI ANTIVIRUS PERO NO ME DETECTA NADA, LO PUEDO REISTALAR TODO A MI VERNE??? QUE HAGO AYUDA::::

GRACIAS DE ANTEMANO... ATTE.MARATH.

bimbachetuning dijo...

@Anónimo

Hola Marath, me alegro que te funcionase la solución que te di por el Facebook.
Por si a alguno le pasa lo mismo, podeis hacer un Hard Resert, aunque ojo... perdereis todos los archivos y programas instalados.
Es la mejor opción para dejarlo de "serie" como el primer dia.

Un Saludo,

bimbachetuning dijo...

@Anónimo

En nada te creo una entrada con un programa que te servira para editar fotos, y que un "pitufo/a" pueda hacer sus "pinitos" dibujando con el dedo ;)

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola, soy Isidro
Ya compre la tarjeta SD. Acabo de guardar el archivo ejecutable del programa PICTUREN LITE en ella para ejecutarlo desde ahí, pero no me deja ejecutarlo: inicia el proceso, pero acaba y me dice que el programa no se ha instalado.
Yo no se que estoy haciendo mal, pero no atino con el dichoso programa.
A ver si se te ocurre que puede pasar, ahora que ya tengo tarjeta SD
Un abrazo y gracias
Te he enviado en la entrada del Android Paint un mensaje con otros dos programas que van muy bien para dibujar en el tablet para los nenes. Ya nos cuentas.
De verdad que estoy mareado con lo del Picturen Lite

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Le pasé el enlace que colgaste para el programa Picturen Lite a un conocido bloggero que escribe tambien sobre la BQ VERNE, se lo descargó sin problemas, pero le da el mismo error que a mi al intentar instalarlo. ¿Estamos haciendo algo mal?
Un abrazo.
Una cosilla mas: ¿Sabes de algun programa que reconozca el trazo dibujado en la pantalla y lo convierta en texto?

Ruben dijo...

Hola acabo de comprar la tablet bq 3G y no puedo ni descargar ningun programa y ver documentos work, excel power point y pdf y no se que puedo hacer me tiene negro.Me podria ayudar alguien. Gracias

Anónimo dijo...

hola tengo un tablets BQ android y no puedo hacer videollamadas con messenger, no me da la obcion de llamar solo mensajes, tambien en youtube no reproduce los videos. me puede explicar que puedo hacer. les agradesco si me contestais

Anónimo dijo...

disculpen como se hace el hard reset en la bq verne??? me ocurre lo mismo que ha marath

muchas gracias

Anónimo dijo...

buenas me llamo dillan aver yo en mi tablet bq vernes plus e puesto una contraseña de esas de dibujo i me e olvidado la contraseña i ahora no puedo usar el tablet ya lo e formateado i la contraseña no sale si sabeis sacar la contraseña o algun programa para poner avisarme por emai mi email es dillan_pikeno157@hotmail.com si sabes enviarme un email gracias adios

Anónimo dijo...

Hola ¡¡¡
Veo que estas muy puesto en la materia , yo acabo de comprar mi bq tablet verne con android 2.1 y lo que quisiera es instalar el market por que se dice que es muy bueno para descargar aplicaciones y que ademas algunas de pago pasan a ser gratis ¡¡¡
No estoy muy puesto en la materia pero si me lo pusieras como hacerlo paso a paso te lo agradeceria mucho ¡¡ gracias de antemano

Espero vuestra respuesta

Saludos Natalia

Anónimo dijo...

Saludos compre la verne y actualice al dia siguiente a androide 2.2 ya tengo el market oficial para descargas.en la pag oficial de bq teneis las instrucciones para hacerlo eso si leerlo muy bien y poner mucha atencion.suerte.

Anónimo dijo...

Saludos compre la verne y actualice al dia siguiente a androide 2.2 ya tengo el market oficial para descargas.en la pag oficial de bq teneis las instrucciones para hacerlo eso si leerlo muy bien y poner mucha atencion.suerte.

Anónimo dijo...

por favor!!!!!!
una forma de instalar el market, o nos quedaremos sin miles de aplicaciones

Anónimo dijo...

actualiza el verne plus a android 2.2.1, yo lo he echo hay un tuto en youtube bastante bueno lo unico que estoy intentando solucionar es el reconocimiento de la targeta sd que la deje puesta y ahora no la reconoce acordaros de quitarla un saludo y espero q os sirva

Anónimo dijo...

Hola, alguien me podria decir como descargar aplicaciones para el Bq Verne? Gracias

Anónimo dijo...

Mi sobrina tiene una BQ Verne Plus de 7" le puso una contraseña y se la olvido ¿como se soluciona? El reseteo no funciono. Muchas gracias

Tu opinión interesa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...