12

Configuracion 3g en bq Verne Plus 3g




Algo imprescindible para todos aquellos usuarios que han adquirido un bq Verne Plus 3g, es poder configurar su conexión 3g.

Para establecer una optima configuración estos son los pasos a seguir:
- Pasos a seguir para la configuración.
- Video explicativo de la configuración.
- Parametros por compañia para la configuración.

* Cabe destacar, que es importante que la tarjeta SIM que usemos disponga de una tarifa de datos con tal de que no suponga un sobrecoste el hecho de que la utilicemos para estar conectados en sitios que no haya red Wifi disponible.

Pasos a seguir:
1- Con el tablet apagado, introducir la tarjeta SIM (en la ranura que está bajo el pie de soporte de la parte trasera) y una vez colocada, encender el tablet.
2- Pulsar el icono de Ajustes.
3- Ir a Conexiones inalámbricas y redes.
4- Activar la casilla Mobile network y luego ir a Redes móviles (la Wi-Fi debe estar desactivada).
5- Pulsar APN.
6- Teclear el PIN de tu tarjeta.
7- Pulsar de nuevo APN.
8- Pulsar la tecla de Menú y luego APN nuevo.
9- Introducir los parámetros del APN[*]
10- Pulsar la tecla de Menú y darle a Guardar.
11-Seleccionar el perfil de NUESTRO OPERADOR y darle a la flecha atrás.
12- Activar la casilla Itinerancia de datos (en el caso de Movistar, Vodafone y Orange no es necesario)
13- Pulsar la flecha atrás hasta regresar a la pantalla de Inicio
14- La conexión ya está lista para navegar.
* Teneis los parametros de cada operador más abajo.


Video explicativo:



Parametros por compañias:
VODAFONE
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

Dial-up: ATDT*99#

* Un usuario de Vodafone que tenía problemas con esta configuración nos ha comunicado que la propia operadora le ha facilitado estos datos:

APN: airtelnet.es
Nombre de usuario: vodafone
Contraseña: vodafone

MOVISTAR
Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: 194.179.1.100
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: default

Dial-up: ATDT*99#


ORANGE
Nombre: Orange Internet
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: cliente
Contraseña: amena
Servidor: 62.36.225.150
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default

Dial-up: ATDT*99#


YOIGO
Nombre: Yoigo
APN: Internet
Proxy: 010.008.000.036
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: No establecido
Contraseña: No establecido
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de APN: No establecido

Dial-up: ATDT*99#


SIMYO
Nombre: SimyoInternet
APN:gprs-service.com
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: No establecido
Contraseña: No establecido
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: No establecido
MNC: No establecido
Tipo de APN: default

Dial-up: ATDT*99#


MOVIDATA (OMV de ThePhoneHouse)
Nombre: MOVIDATA
APN:internettph
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: No establecido
Contraseña: No establecido
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticacion: PAP
Tipo de APN: No establecido
Dial-up: *99#


JAZZTEL
NOMBRE: jazztel
APN: jazzinternet
MCC: 214
MNC:21
DIAL-UP: *99#
lo demas , no se pone nada.


* Si usas otra compañia y dispones de los datos de conexion facilitados por tu operador, puedes comentarlo y ampliaremos la información ;)

Un saludo,

FUENTES: mibqyyo / forotablets
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

12 comentarios: on "Configuracion 3g en bq Verne Plus 3g"

Anónimo dijo...

Hay alguna forma para cuando apago la pantalla del booq no se desconecte la conexión 3g?, lo que quiero es que este permanentemente conectado a internet.
gracias.

bimbachetuning dijo...

@Anónimo

Hola,

que operador tienes? lo dejas mucho tiempo suspendido?

Yo con Vodafone suspendo sin problemas. Tanto si suspendo con segundos en el Power, como desde el Power y menu suspender.

Un saludo,

Unknown dijo...

una consulta, el verne 3g, funciona en que rango de señales? es que estoy en argentina, y queria saber si funcionaria con el 3g local. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola , yo he probado, simyo, vodafone y movistar, pues he visto que depende! algunas veces lo dejo 10 minutos y sigue conectado , otras con 2 minutos se desconecta! no he conseguido ver un patron, incluso poniendo el tablet de fabrica. De todas formas la configuracion que ponen aqui no es correcta porque no ponen el mcc ni el mnc para simyo. Yo le dopy al boton de encendido cuando quiero suspender el tablet.

bimbachetuning dijo...

@Anónimo

Hola de nuevo,

como no a mi no me pasa, la verdad es que no se que decirte que puede ser.

Tal vez si te diriges al servicio tecnico de bqReaders, nos den algo más de luz. Comunicate con ellos, se que responden, y tal vez sea alguna tonteria en la configuración.

Si te dan respuesta te invito a que nos la comentes.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Y cuanto tiempo la dejas en espera?.

Que configuracion tienes en vodafone para probarlo otra.

bimbachetuning dijo...

@An�nimo
Probado de nuevo ahora mismo... más de una hora en stand-by... y sin desconexión.

Mi bq me ha detectado sola desde el primer dia la Sim y me ha dado los parametros, NUNCA los he tocado.

Dispositivo: bq Verne Plus 3g
Room: Octamod 2.1
Sim: Vodafone 64K

DATOS DE APN
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña:
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMW:
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación:
Tipo de APN: default
Dial-up: ATDT*99#

Mi SIM es "nueva", ya que hace tres meses (aprox.) se me imantó la mia y me quede sin ella. Por lo cual me hicieron un duplicado (tenemos uno gratis al año ;) ) Tal vez eso tenga al que ver.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una SIM con algunos años con tarifa de datos Movistar y no he tenido que configurar nada, la meti, me pidio el pin y ya funcionaba internet.
¿Es necesario configurar todos esos parametros?

Gracias por el trabajo que haceis por los demas.

bimbachetuning dijo...

@An�nimo
Si ya te funciona correctamente con solo insertar la tarjeta puedes dejarlo ya.
Los consejos son para la gente que tiene problemas y desea configurarlo manualmente.

Tal vez, y eso solo lo sabras probando, al introducir los parametros especificos de tu operador te funcione mas rapido, o mejor tu conexion 3g.

Un saludo,

Anónimo dijo...

hola, yo tengo un bogo N6701 cuyo menú es exactamente igual al del video, lo estoy tratando de configurar con orange y cuando le doy a redes moviles me pone "USB mode switching" pero al pulsar en APN no me aparece meter la clave y me sale USBMassStorageRemoved, pero se queda la luz encendida, en redes moviles pone encendiendo y al rato se desconezta

Anónimo dijo...

S.O.S. !!
Tengo una bq Verne Plus 3G
Y, resumiendo:
- Con una sim de VDFN me funciona(ba) el 3G perfecto, sin configurar nada.
- Con una sim de Simyo (0/8) he tenido problemas para conectarme. Configuro una APN y no me la memoriza.
- Llamo al servicio técnico de Simyo, y como cuando vas al médicom; de repente, todo funciona.
- Ahora, configuro una APN (escrupulosamente, según indicaciones de bq y de Simyo) y no sólo no me funcionan los datos, sino que además, sigue sin memorizarme la APN

Esto, así muy resumido... porque he perdido horas y horas, y ya estoy aburrido.

¿Alguien puede echarme un cable?

Tu opinión interesa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...