0

Dropbox Android: Almacenamiento online


El almacenamiento en la nube ha encontrado en Dropbox un aliado perfecto. Las ventajas de este software son muchas y muy interesantes, entre ellas, la posibilidad que brinda de recuperar archivos que han sido eliminados de nuestro equipo de forma accidental a través de su sección “Mostrar archivos eliminados”.
Creo que a estas alturas, pocos serán los que aún no conozcan Dropbox.

Es un servicio de almacenamiento en la nube, con 2GB de espacio gratis al registrarte. Obviamente tiene un servicio de pago con más espacio, pero el servicio básico es totalmente gratuito y desde mi experiencia puedo asegurar que es más que suficiente para empezar.

Puedes compartir carpetas con más usuarios registrados, convirtiéndolas en un espacio colaborartivo, donde todo su contenido se actualiza en todos los usuarios. Además, puedes generar enlaces públicos para todo el mundo, al margen de estar registrados.

Algunas características bastante interesantes:

1. Se puede acceder y gestionar a través de la web, pero tiene aplicación de escritorio y aplicación para bq Verne, y muchos terminales moviles con sistema operativo Android y/o iPhone.

2. Algo que nadie sabe, es que todo lo que subes se indexa y, gracias a la función de hash, adquiere un valor añadido que lo diferencia del resto. Si algo ya existe en Dropbox, no hace falta que lo vuelvas a subir, incluso si lo borraste, porque por su Hash, aunque el nombre sea diferente, lo localizará e, internamente, se copiará en su destino. Subir algo que ya existe solo requiere de unos 10-20 segundos, o sea, el tiempo que el sistema hace la comprobación de que ya existe. En caso contrario, lo subirá como con cualquier otro servicio del estilo.

3. Una nueva función que, para los usuarios registrados, es una maravilla. Es el botón ‘Copy to my Dropbox’, que te evitará tener que descargar los archivos desde la web. Al pulsarlo, se copiará eso que comparten contigo, a tu espacio de Dropbox y, posteriormente, desde la aplicación de escritorio, se descargará/sincronizará en tu ordenador de manera transparente/automática, o sea, comodidad 100%.

4. Desde hace no mucho se habilitó la posibilidad de ver vídeos y escuchar música, desde la propia web, por streaming. Si alguien comparte música o vídeos contigo, podrás ver/escucharlos desde la propia web/enlace de Dropbox y luego decidir si te interesa o no.

5. Los archivos que almacenas en Dropbox los puedes borrar, pero tienes la posibilidad de recuperarlos. Es como un segundo espacio adicional no oficial.

6. Ya que a todo lo que tienes en Dropbox le puedes puedes asignar una url pública, podrías hacer tu página web con las imágenes y html alojado en Dropbox. Haz la prueba, porque funciona estupendamente.

7. La aplicación de escritorio crea una réplica de tu espacio Dropbox en tu disco duro. Además, Dropbox registra un historial de cambios, así que, con las carpetas compartidas entre usuarios registrados, se puede trabajar en un proyecto sobre un mismo archivo o grupo de ellos. Ojo, es fundamental que instales la aplicación de escritorio para sacar el 100% de provecho a todas las funciones. Puedes configurarla para que se inicie sola durante el arranque de OSX o Windows.

Bueno, y ¿por qué decimos que es el mejor amigo de tu Android?

1. Con la aplicación de Android puedes acceder a toda tu contenido almacenado en tu cuenta y visualizar casi todo tipo de archivos (jpg tiff gif mp3 aiff m4a wav mov mp4 m4v html txt).

Dropbox
2. Puedes generar enlaces públicos o para usuarios de tus archivos o carpetas.
3. Puedes borrar archivos, descargarlos a tu móvil e incluso al contrario, o sea, desde tu móvil subir archivos a tu espacio de Dropbox.

Este último punto es lo que lo hace bastante interesante. De esta forma, se hace prácticamente innecesaria la tarea de conectar por USB tu terminal Android a tu ordenador. Con Dropbox y un explorador de archivos, no habrá nada que se te resista.

Posibilidades:

Voy a empezar por las que yo suelo realizar habitualmente.

1. Cada vez que veo un fondo de escritorio que me gusta, me lo subo a mi espacio de Dropbox, a una carpeta que tengo para las cosas de mi Android. De esta forma, desde mi Android, puedo tener una buena biblioteca de fondos de escritorio para elegir cual quiero y, obviamente, compartirlos con los amigos. Lo mismo pasa con los sonidos para tonos de llamada, notificaciones y alarmas.

2. Algunos desarrolladores lanzan sus aplicaciones en fase beta, y claro, no son publicadas en el Market. Esto me pasó con Whatsapp, TweetDeck, PingChat, 1Password, y varios sistemas de escritura, por poner unos ejemplos. La solución para poder instalarlas pasaba por tener habilitada la posibilidad de instalar aplicaciones beta en tu Android almacenadas en Dropbox. Gracias a ello todo fue más fácil, ya que todo el contenido de tu Dropbox puede ser visualizado, reproducido o ejecutado desde tu Android, así que una vez subido y desde la aplicación de tu Android, solo tienes que ejecutarlo para proceder a la instalación.

3. Una posibilidad que suelo utilizar bastante a menudo es la de los torrent. Que alguien te comente tal o cual serie, la consultes desde tu Android, descargues ese .torrent a tu móvil y luego lo subas a una carpeta concreta de tu Dropbox. Yo, desde Transmission (otros clientes P2P también tienen esta posibilidad), tengo configurado que automáticamente ponga a descargar los torrent que encuentre en esa carpeta de Dropbox. Así, cuando llego a casa, o si dejo mi ordenador encendido, automáticamente se pone a descargar.

4. Hiper útil para mi, es tener la posibilidad de que todos mis ordenadores y mi Android tengan sincronizado mi archivo de contraseñas. Yo utilizo 1Password para Mac, aunque recientemente sacaron versión Windows. Cuando te instalas la versión de ordenador, le puedes decir que tu archivo de contraseñas quede almacenado/sincronizado en Dropbox. Eliges en qué carpeta de Dropbox la almacenarás y automáticamente deja un indice en el raiz de Dropbox con la ubicación. Luego te instalas la aplicación para Android, que es gratuita y, como está preparada para sincronizarse con Dropbox, cuando la ejecutas por primera vez, te pide tu usuario. Luego automáticamente buscará el archivo de contraseñas y te lo sincronizará. Es muy cómodo todo, la única pega es que la versión de Android, al ser gratis y aun un poco beta, solo permite consultar tus contraseñas, no deja dar de alta nuevas como la versión de iPhone que si es de pago. Yo la utilizo mucho, porque así, esté donde esté, puedo consultar datos privados totalmente encriptados, protegidos y sincronizados con la versión de escritorio. Es un ‘matrimonio’ ideal.

- Descarga directa programa PC (Imprescindible): Haciendo click aquí! *
* Si te registras usasndo este link, te daran 250Mb extras... aprovecha!!
si lo haces desde la web oficial, no tendras estas 250mb adicionales.

- Descarga directa aplicación Android: Haz click aquí! **
** Aplicación colgada en mi Dropbox, podeis ver a que velocidad descarga, y su practicidad. Registrar vuestra cuenta con mi link, y dispondré de mas espacio gratuito para colgar nuevas aplicaciones y juegos.

Un saludo,
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Dropbox Android: Almacenamiento online"

Tu opinión interesa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...