0

AnySoftKeyboard, el teclado definitivo (con Ñ y más...)

Estoy convencido de que esta aplicación os resultará muy útil a todos aquellos que estéis un poco cansados de tener que estar presionando la N con insistencia cada vez que necesitáis escribir la Ñ.
Igualmente el programa tiene "pluggins" con distribuciones de algunos idiomas especiales, incluido el catalan (incluye facil acceso a la ç Ç), e incluso uno con los smiles mas utilizados.

Hablamos de AnySoftKeyboard; aplicación que se puede descargar directamente con Android Market, con Slide Me, o en http://appslib.org, También podemos descargarnos, con sólo tener una cuenta de Gmail y desde ésta dirección de google las aplicaciones que necesitáis:

AnySoftKeyboard_20100815.apk AnySoftKeyboardLanguagePackSpain_20110407.apk

1- Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación principal, luego vamos a Menú > Ajustes > Idioma y Teclado y marcamos AnysoftKeyboard.


2- Si hemos descargado el módulo de español lo instalamos y, si no, desde el menú Ajustes > Idioma y Teclado > Anysoftkeyboard > Keyboards, pulsamos en Search for Addons, que nos llevará al repositorio para descargarnos los módulos de idioma que necesitemos (pueden coexistir todos los que queramos; en este caso hemos añadido también el teclado matemático puesto que nos puede ser de utilidad en algún momento). Cuando están instalados los módulos de idioma, aparecerán en este menú. Por ejemplo, si instalamos el español nos aparecerá el teclado inglés, el español y el catalán y si marcamos en español y el catalán, la tecla de cambio de idioma del teclado alternará entre estos dos. Si solo marcamos español, la tecla de idioma no tendrá ningún efecto.


3- Para activar el teclado AnySoft, tenemos que dar un paso muy sencillo. Tocamos en cualquier cuadro de entrada de texto, por ejemplo, la barra de búsqueda de Google. Se abrirá el teclado de Android. Mantenemos pulsado el interior del cuadro hasta que aparezca en mensaje “Método de introducción de texto” pulsamos en él y seleccionamos AnySoftKeyboard. A partir de este momento, ése será siempre el teclado que salga por defecto (podemos volver a la configuración original realizando la misma operación y seleccionando el Teclado de Android).


Os pongo dos ejemplos de cómo tenemos ahora nuestro teclado.


4- Ahora podemos configurar más elementos en el teclado. El que sale por defecto es bastante estrecho. Vemos que la primera innovación es la fila superior de teclas, con los cursores en medio (imprescindibles para el Da Vinci), el teclado numérico y de símbolos en el botón cíclico de la izquierda, y el cambio de idioma en el botón de la derecha. Como estas teclas son las más finas, vamos a cambiarlas con los siguientes pasos:
Volvemos a Ajustes > Idioma y Teclado > Anysoftkeyboard > Top Row Keys y aquí cambiamos el valor a Large.


5- Más abajo encontraremos las opciones que nos da May (o Gramar según la versión):
– Automáticas (Auto-capitalization)
- Mostrar sugerencias (Show suggestions) – Selección auto de sugerencia (Auto select suggestion) – Corrección rápida (Quick fixes)

Recomiendo desmarcarlas para que teclado sea rápido en el Verne y marcarlas en el DaVinci para tener un buen teclado automático y predictivo.


6- Por último entramos en el submenú Tweaks donde podemos configurar muchas cosas más, como la extensión de dominio que usaremos por defecto, la altura de las teclas con Keys height factor in landscape/portrait mode (si se ponen a 1, todas quedan iguales; eso sí, el teclado pasa a ocupar la mitad de la pantalla apaisada). También es interesante marcar Back-word para borrar de una pasada la última palabra escrita pulsando May+Backspace, y para los que tienen Da Vinci, Space After Candidate, para insertar un espacio después de aceptar la palabra sugerida.


Si descargáis desde SlideMe la aplicación, ésta trae por defecto instalados todos los paquetes de idiomas. El menú cambia ligeramente y puede ser que no coincidan algunos de los pasos descritos en este tutorial.

Si lo provais seguro que no volvereis al teclado original.

Un saludo,

FUENTE: www.mibqyyo.com
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "AnySoftKeyboard, el teclado definitivo (con Ñ y más...)"

Tu opinión interesa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...